Luz inteligente, nueva tendencia en iluminación

Las luces inteligentes están diseñadas para conectarse a un dispositivo móvil y permitir que se controle la intensidad, el color, la hora de día en la que se prenderán o apagarán. Esta maravilla no sólo permite a los usuarios ahorrar energía, sino que además ayuda a crear ambientes y a resaltar su estado de ánimo.

De acuerdo con Sergio Villalón, CEO de Signify* en Ámerica Latina, en una entrevista para CNN, la iluminación inteligente es el futuro. El directivo comenta que nos dirigimos a la era del todo conectado, es espera que para el 2021 haya 25 mil millones de cosas conectadas, por lo que la interconectividad nos permitirá mejorar la administración de la luz.

Por otro lado, según Loxone (empresa especializada en soluciones domóticas) las luces inteligentes garantizan el ahorro de electricidad porque ofrecen pagarse de forma automática cuando alguien sale de la habitación y asegura un mayor confort pues con un solo clic se puede crear ambientes de acuerdo con la actividad mediante el ajuste de la intensidad y de los colores.

Grandes aplicaciones de la luz inteligente

El directivo de Signify también aseguro que ya hay ejemplos claros de este cambio, tal es el caso de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, que hoy cuenta con 100 mil puntos de luz totalmente centralizados y controlados remotamente por medio del internet de las cosas.

La instalación de este alumbrado público con LED redujo el consumo de energía y CO2, todo esto gracias a la gestión de software.

¿Tú ya usas algún foco inteligente?, ¿te animas a subirte a la tendencia?  

Fuentes: CNN, Europapress y Estilo y Deco. 

*Signify, es una empresa líder en iluminación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑