Dice estudio que la gente que tiene perros vive más tiempo, ¿será?

No podría concebir mi vida sin mi perro Snoopy. Sí, ese cachorro que cuando llego del trabajo se lanza a recibirme con frenesí y que hace de mis días aún más agradables. A propósito, recientemente leí que las personas que tienen perros viven más y la ciencia lo confirma.

De acuerdo con seis estudio publicados entre 1960 y 2019, tener un perro como mascota está vinculado con una baja en mortandad en un 24%, sobre todo, en aquellos con enfermedades cardiovasculares.

Aunque no es necesario ser un científico para confirmarlo, porque es inexplicable lo bien que te sientes cuando estás cerca de un perro.

Sin embargo, para llegar a estos resultados, los especialistas analizaron los casos de 3, 837, 005 participantes, a los cuales, se les pidieron datos médicos, nivel socioeconómico y se les preguntó sobre la actividad física que realizaban.

Las personas con perros como mascotas (independiente del sexo y nivel de educación), mostraron mayores beneficios respecto aquellos que tenían otro animalito.

Así que ya lo sabes, si quieres ser más longevo tienes que llevar a casa un perrito. ¡Comprobado por la ciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑