Barcelona + Sostenible: mapas verdes para un futuro sustentable

¿Dónde hay una tienda de productos ecológicos? ¿Qué actividades ecoturísticas puedo realizar? ¿Se encuentra cerca alguna estación de carga de autos eléctricos? Al viajar de forma sustentable o recorrer nuestra propia ciudad, en busca de un estilo de vida más amigable con el planeta, es posible que nos surjan este tipo de preguntas.

No siempre resulta sencillo saber qué recursos utilizar para ayudar al medio ambiente de manera más efectiva. Es por eso que desde 1995 la organización Green Map System ha buscado promover la sustentabilidad, la naturaleza, la economía local y justicia social a través de mapas, que ayuden precisamente a resolver nuestras dudas sobre dónde encontrar estas soluciones.

A través de Open Green Map, una plataforma de mapeo, ha buscado fomentar las iniciativas y recursos que permitan una mejora del entorno social y contribuyan a la creación de un futuro sostenible.

Es una iniciativa en la que participan más de 850 ciudades de 65 países, entre ellos, Barcelona, que a través de su sitio Barcelona + Sostenible, permite consultar más de 6000 puntos sostenibles en la ciudad. Y permite que los ciudadanos colaboren con sus propias imágenes, anécdotas y fotografías.

El mapa incluye tiendas ecológicas, puntos de recarga para autos eléctricos, recorridos turísticos ecológicos, itinerarios y en general, aquello que promueva una cultura de sustentabilidad, comercio local, justicia social y ecoturismo.

FUENTES:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑