¿Es diferente el cerebro de los hombres y de las mujeres?

Gina Rippon, neurocientífica, ha pasado durante décadas tratando de desmitificar la idea de que los cerebros de los hombres y de las mujeres son esencialmente diferentes, pues de acuerdo con la científica muchas de las cosas que creíamos sobre el cerebro humano están equivocadas.

Más grande es igual a más inteligente

Uno de los mitos más antiguos es que los cerebros de las mujeres son más pequeños, lo que durante años se ha considerado como inferioridad intelectual.

Sin embargo, según Rippon, aunque en promedio el cerebro de las mujeres es un 10% más chico, esto no se puede generalizar, pues hay mujeres con cerebros grandes y hombres con cerebros pequeños y esto en realidad no nos dice nada.

En cuanto a la inteligencia y su relación con el tamaño, lo científica comenta que las ballenas y los elefantes tienen cerebros más grandes que los humanos y no por ello son más brillantes; además, asegura que el cerebro de Einstein era más pequeño que el del hombre promedio y su inteligencia no es cuestionable.

¿Las mujeres somos más emocionales porque tenemos más desarrollado un lado del cerebro?

Otro de los grandes mitos es que las mujeres somos menos racionales por naturaleza y que esto se debe a que usamos el hemisferio derecho (emocional) más que el hemisferio izquierdo (racional), lo que no podría ser más falso pues los estudios que lo aseguraron se realizaron con un número pequeño de personas y las técnicas para medir el tamaño de las regiones cerebrales son muy nuevas y bastantes abiertas a la interpretación.

La conclusión

La científica cree que los niños de pequeños son muy sensibles a los comportamientos de género y que pueden absorber toda esta información social fácilmente y que un mundo de género producirá un cerebro de género.

Además, concluye que cada cerebro es único por lo que los científicos deberían dejar de insistir en los esterotipos y las diferencias profundas entre los cerebros de los hombres y las mujeres.

Fuente: BBC.

También te puede interesar:
¿Por qué las mujeres aman comprar?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑