¿Cuántas personas mueren a causa de la contaminación?

Esta es la cantidad de personas que mueren a causa de la contaminación

La contaminación no es un enemigo a largo plazo, es decir, no veremos sus efectos en el futuro: el resultado del daño al medio ambiente nos está matando hoy y tenemos que aceptarlo. 

Respirar aire de mala calidad no sólo sucede en las grandes ciudades. En México se respira aire contaminado en todo el territorio y en 2017 causó la muerte de 14 mil 288 personas, en diferentes ciudades del país. La Zona Metropolitana es la más contaminada, seguida por Monterrey y León. 

¿Por qué la contaminación puede ser fatal? 

En México más de diez mil personas fallecen al año a causa de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire. Los grupos más afectados son los adultos mayores, niños y personas con enfermedades respiratorias como asma. 

“El Instituto de Salud Pública (INSP) informó que en 2015 fallecieron 14 mil 666 personas en 15 ciudades del Sistema Urbano Nacional. Dos años antes, el instituto reportó la muerte de 17 mil 700 ciudadanos en 12 ciudades; todas asociadas a la contaminación del aire causada por contaminantes como ozono, dióxido de nitrógeno, y material particulado.” Señala este artículo publicado en Animal Político.

Las sustancias nocivas con las micropartículas de nombre PM 2.5 formadas por partículas sólidas o líquidas de cemento, polvo, polen y más, dispersas en el ambiente.

En el mundo mueren 8,8 millones de personas en manos de la contaminación, según un estudio publicado en el European Heart Journal. Según estas cifras, el aire contaminado será más letal que el tabaco que causa siete millones de muertos anuales indica la OMS. 

Comencemos desde casa a cambiar nuestros hábitos para colaborar con la creación de un aire más limpio para todos

Una forma de colaborar es moderar el uso del coche y probar con otros medios de transporte como la bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑