Taxis voladores, ¿cuándo serán realidad?

De niños muchos pensábamos que en un futuro muy cercano existiría el transporte aéreo dentro de las grandes ciudades, así como en Los Supersonicos o en la película El Quinto elemento, pero nos hemos hecho adultos y todo parece indicar que esto está muy lejos de suceder.

Hay más de un centenar de empresas que se dedican a desarrollar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL por sus siglas en inglés) y aunque la empresa Uber haya declarado su evento Uber Elevate Summit que los viajes aéreos compartidos serán una realidad en 2023, lo cierto es que todavía existen unas cosas que frenan este gran cambio en el medio de transporte.

¿Cuándo comenzarán a funcionar los taxis voladores?

De hecho, los expertos en el sector aseguran que esto no será un fenómeno masivo hasta la década de 2030. Las razones son las siguientes:

  • Los eVTOL no pueden volar muy lejos, sus baterías le permiten volar aproximadamente media hora.
  • ¿Dónde despegarán y aterrizarán? Esos servicios de taxis aéreos necesitarán un lugar para despegar, aterrizar y cargar pilas, espacio llamado vertiports, que por el momento aún no existe. Se requiere planificarlo y cumplir con las regulaciones.
  • ¿Son seguros? Esto realmente aún no se sabe. Un eVTOL debe pasar por años de pruebas antes de cumplir con los estándares de las regulaciones en Europa y en Estados Unidos, lo cual cuesta millones de dólares.
  • ¿Quién los supervisará? Si este tipo de transporte se hace masivo quién controlará el tráfico aéreo en las grandes ciudades.
  • ¿Cuál será el costo del viaje?, ¿Habrá rutas definidas? Son otras de las grandes interrogantes que la industria tiene que definir para saber si es viable y lucrativo este nuevo método de transporte.

Fuentes: BBC y ABC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑