Construirán el planetario más grande de México en Ecatepec

El gobierno municipal de Ecatepec, en el Estado de México, prevé construir el planetario más grande de México, el cual, se prevé esté ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl y reciba de manera simultánea a 250 personas.

El proyecto contará con una sala de proyección, una sala audiovisual, salas de interacción, jardín, restaurante, tienda de souvenirs y área de telescopio, por lo que se espera sea uno de los mejor equipados del país.

“Esta obra va a ser de las más simbólicas de nuestro gobierno, que va a marcar un antes y un después. Y no por el dinero que se integre y que va a ser el más grande y a lo mejor el que va a tener la mejor tecnología del estado de México, sino porque aquí van a venir nuestros hijos, van a poder tomar en cuenta de qué manera se construyó este municipio”, afirmó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Cabe resaltar que este municipio mexiquense presenta los índices de violencia más altos del país y esta obra representa una oportunidad para los pobladores de empaparse en actividades culturales y de ciencia.

One thought on “Construirán el planetario más grande de México en Ecatepec

Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑