Gobierno de la India detiene tala de 3 mil árboles para construcción del metro

Tras varios días de protestas, el Tribunal Supremo de la India, ha suspendido la tala de árboles para construir el un recinto donde se puedan estacionar los trenes del metro en Bombay.

Se trata de una de las pocas zonas verdes que aún prevalecen en este destino, donde la calidad del aire se vería afectada.

No existe otro espacio donde se pueda realizar el aparcamiento de los trenes; sin embargo, en esta ciudad de más de 20 millones de habitantes, las autoridades enfatizan que la construcción del metro será más beneficioso en el medio ambiente que los árboles.

De acuerdo con el diario local, ‘The Indian Express‘, hasta principios de octubre de 2019, se habían talado 2, 134 árboles de los 2,700 que se prevén retirar para construir la línea 3 del metro, anunciada para diciembre de 2021.

Este proyecto de movilidad urbana apuesta por transportar a 170 mil personas desde los suburbios más alejados de este país y llevarlos a los distritos empresariales, a través de un recorrido de 35 kilómetros.

Actualmente el metro de Bombay es uno de los más concurridos del mundo, resulta difícil tener acceso y cada día se pierden en él un total de 10 vidas, indica el Gobierno.

Con información de Europa Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑