¿Por qué las mujeres aman comprar?

Aunque no todas las mujeres aman comprar, lo cierto es que muchas sí lo adoramos y los caballeros en su mayoría lo detestan.

De acuerdo con el estudio Estados afectivos del consumidor en México: comparación entre hombres y mujeres realizado por el Dr. Jorge Palacios, investigador de la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro, mucho tiene que ver con las emociones que provoca la compra.

Palacios asegura que en las mujeres las compras generan felicidad, motivación y, en algunos casos, culpa, mientras que los hombres sienten más nervios y estrés, que entusiasmo y alegría.

Esta es la razón por la que las mujeres aman comprar

Pero, ¿a qué se debe este comportamiento?

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Michigan, esto se remonta a muchos años atrás, pero muchos años, se originó en la época de las cavernas, cuando las mujeres se dedicaban a recolectar frutos y los hombres a cazar.

Ellas observaban y seleccionaban con calma los mejores alimentos, habilidad que sin duda los hombres no desarrollaron, pues se dedicaban a cazar, actividad para la cual no era requerida esa paciencia.

Esta situación aprendida hace mucho tiempo, puede ser la responsable de que hoy en día las mujeres vivan la experiencia cómo algo agradable, en la que su cerebro libera serotonia, un neurotrasmisor asociado con el bienestar y la felicidad y los hombres no sientan lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑