Alumnos del Tec de Monterrey crean harina de zanahoria

El proyecto corre a cargo del profesor investigador del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, Daniel Alberto Jacobo Velázquez, quien junto con estudiantes realizaron diferentes pruebas para a partir de alimentos vegetales producir una harina funcional.

Como resultado obtuvieron Zanafort, una harina funcional que es obtenida al deshidratar y pulverizar la zanahoria, la cual contiene vitamina A.

Las ventajas de la harina de zanahoria

Este producto puede ser incorporado a alimentos de alto consumo como las salchichas, las tortillas y los jugos. De acuerdo con Jacobo, el objetivo es llevar a la población alimentos que ayuden a prevenir enfermedades crónico-degenerativas y que sean de fácil acceso.

 “Por ejemplo: una zanahoria ya cosechada le aplican estrés cuando la están rallando, entonces al estresarla empieza a generar compuestos que defienden a la zanahoria contra el estrés y éstos ayudan a prevenir diferentes enfermedades”, comenta el líder de proyecto.

Además, de ser empleada en la fabricación de salchichas, la harina de zanahoria también se puede sustituir en 10%. También se puede usar en vez de la harina de maíz al preparar unas tortillas, lo que a la larga podría ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer de colón, si una persona consume 6 tortillas diarias con esta harina que proporciona una mayor cantidad de antioxidantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑