La importante razón por la que TIENES que lavar las bolsas reutilizables

Cambiar las clásicas bolsas de plástico por bolsas reutilizables de tela es una alternativa cada vez más popular en México, ya sea por la necesidad de opciones amigables con el planeta o porque en los supermercados han prohibido los empaques de plástico.

Si las usas con regularidad estás actuando en favor del medio ambiente; sin embargo, estos empaques son verdaderos caldos de cultivo de bacterias que pueden poner en riesgo tu salud y la de tu familia, por lo tanto, es necesario tomar acciones para evitar que las bolsas contaminen la comida.

Lavar las bolsas con frecuencia como lo haríamos con la ropa sucia.

Empacar la carne cruda en una bolsa de plástico de un solo uso, antes de meterla a la bolsa de tela. La carne cruda, en especial la de pollo, se contamina con rapidez y puede arruinar los otros productos.

Usar una bolsa para cada tipo de alimento, por ejemplo, tener un saco de tela para las frutas y verduras, otro para la latería y otro para la carne. Esto evitará la contaminación cruzada de alimentos.

Guarda las bolsas en un lugar fresco para evitar que las bacterias, como la salmonella, se desarrollen.

Es importante que comiences a tomar estas medidas para evitar algún problema de salud producto de malas prácticas con las bolsas de tela reutilizables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑