Estudiantes del IPN ganan medalla de plata en concurso de robótica en China

Tras derrotar a de 24 equipos de países como Rusia, Japón, Egipto, Rumanía, Letonia, estudiantes del IPN obtienen medalla de plata en concurso de robótica realizado en Beijing, China.

Se trata del torneo internacional RobotChallenge 2019, uno de los más importantes del mundo y en el que los estudiantes mexicanos obtuvieron el tercer lugar en la categoría de nanosumo.

El robot construido por Rafael Hernández Tovar y Orlando Herrera Ramos, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA); así como Hanz Yair Martínez Ramírez, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco enfrentó a más de 24 equipos de países con tradición en robótica.

Los estudiantes de las ingenierías en Telemática, Mecatrónica y Comunicaciones y Electrónica, expusieron que su equipo se ha distinguido por participar en esta categoría, en la cual el Politécnico es una de las pocas instituciones en México, capaz de generar estos proyectos que requieren de habilidades y cualidades muy específicas para manipular los componentes, la electrónica y la programación, por tratarse de robots muy reducidos.

Durante el certamen, los estudiantes demostraron sus habilidades en el campo de la Robótica de Competencia, al construir y programar a NanoBSG, un robot de 25 gramos con minicomponentes mecánicos, sensores y dispositivos de control, con el objetivo de sacar a sus contrincantes del área de competencia, denominada dojo, en una imitación del deporte tradicional japonés.

El RobotChallenge, se considera la competencia más importante de robótica, que en esta ocasión se registró la participación de más de tres mil asistentes con dos mil 196 robots, de aproximadamente 300 instituciones de 32 países.

One thought on “Estudiantes del IPN ganan medalla de plata en concurso de robótica en China

Add yours

  1. Hi there! This blog post could not be written any better!
    Looking at this article reminds me of my previous
    roommate! He continually kept preaching about this.
    I will send this post to him. Fairly certain he will have a very good
    read. Thanks for sharing! I couldn’t refrain from commenting.
    Perfectly written! Howdy just wanted to give you a quick heads
    up. The words in your article seem to be running off the screen in Chrome.
    I’m not sure if this is a format issue or something
    to do with internet browser compatibility but I thought I’d post to
    let you know. The design look great though! Hope you get the problem
    fixed soon. Thanks http://foxnews.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑