Estos alimentos afectan el medio ambiente

Estos alimentos afectan al medio ambiente de dos formas, unos podrían provocar una escasez de agua y otros generan una cantidad considerable de dióxido de carbono.

Los alimentos que emplean mucha agua para su producción

Almendras de California

80% de las almendras en el mundo se producen en California y para cultivar una sola de estas se necesita al menos 12 litros de agua, por lo que una producción completa de almendras necesita 2 billones de litros de agua al año.

Aguacates de Petorca

Un kilo de estos aguacates requiere unas 10 bañeras llenas para poder ser cultivado, según indican datos de Water Footprint Network.

Caña de azúcar de Pakistán

En promedio se necesitan 210 litros de agua para cultivar un kilo de caña de azúcar, además, en esta región 80% del suministro de agua para este alimento proviene de las reservas de riego y de las aguas subterráneas.

Arroz de Punjab, en India

Un kilo de este arroz requiere de 1670 litros de agua y de acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia, las estados de Punjab y Haryana en la India son los presentan más estrés hídrico debido a la extracción del agua y a las cantidades excesivas de agua que requiere el arroz.

Alimentos que liberan dióxido de carbono

De acuerdo con el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, estos son los alimentos que más dañan el clima del planeta por su producción de CO2:

  • Un kilo de carne produce 26.5 kg de dióxido de carbono.
  • Cada kilo de mantequilla genera 12 kg de dióxido de carbono.
  • Cada kilo de mariscos libera 11.7 kg de CO2.
  • Un kilo de queso libera 9.8 kg.
  • El kilo de espárragos emite 8.9 kg CO2.
  • Cada kilo de cerdo 7.9 kg.

Fuentes: Expansión; CNN.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑