Joven mexicano crea muletas de cartón y papel que resisten 150 kilos

Rafael Riego es egresado de la carrera de diseño Industrial por la Universidad Anáhuac y es también una persona interesada en el reciclado de papel. Tanta es su pasión por estos materiales, que este joven mexicano ha creado unas muletas de cartón.

Este invento, que pueden resistir hasta 150 kilogramos cada una, se puede crear por solo 40 pesos, y fue la idea que le permitió obtener el tercer lugar del Premio de Invención James Dyson-México.

Por lo regular, los materiales de estas muletas llegan a tener una vida útil de cuatro a cinco meses y, de acuerdo con el creador, éstas resultan más accesibles respecto a las metálicas, que se pueden conseguir en el mercado de 300 a 400 pesos.

Fueron siete años que tardó este joven en desarrollar el aparato ortopédico, pues luego de un accidente que sufrió, se le ocurrió que habían muchas personas en la misma situación y que no podían costearlas.

Las muletas de cartón prometen dar más ligereza, estar personalizadas y transformarse en un bastón para caminar.

Esperemos que muy pronto este joven pueda patentar su invento y pueda poner a la venta tan funcional objeto, que muchas veces queda olvidado por quienes lo utilizan temporalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑