Mejora tu autoestima en 3 pasos

Si alguna vez te has preguntado ¿cómo mejorar mi autoestima? Vas por buen camino, conocerse más y querer tener una mejor percepción de uno mismo es esencial para relacionarnos mejor con los demás y tener una mejor vida.

Todos tenemos áreas para trabajar nuestra autoestima y la buena noticia es que existen tácticas para fortalecer el amor propio y mejorar la relación más importante que tenemos: con nosotros mismos.

¿Cómo saber si tienes la autoestima baja?

Es común que a la persona que menos conocemos es a nosotros mismos, por eso el primer paso es identificar qué tanto nos queremos. Para lograrlo los especialistas recomiendan hacer una lista de nuestras cualidades, si descubres que te cuesta mucho trabajo nombrarlas o que te es muy sencillo enlistar tus defectos es una señal de que eres duro contigo.

Celebra tus logros

Sucede a menudo que las personas con baja autoestima sienten que no son las responsables de sus logros y se los atribuyen a la suerte o a otras personas. No se trata de ser arrogante, la idea es aceptar lo valioso que es nuestro esfuerzo y trabajo.

Deja de compararte

Siempre va a existir alguien que percibas como superior a ti en algún aspecto y es común, el error, que afecta tu autoestima, es compararte y pensar que algo está mal en ti en contraste con la otra persona. Todos somos diferentes y, por ende, también nuestras vidas. No te compares y concéntrate en tus propios progresos.

Cuídate y quiérete

Escucha a tu cuerpo, respétalo y cuídalo. Pasa tiempo con personas que te aprecian y date cuenta de lo valioso que eres de principio a fin.

En conclusión, lo más importante para mejorar nuestra autoestima y sentirnos más plenos es ser amables con nosotros. Tratarnos con el mismo respeto y afecto con que lo haríamos con un ser querido.

En conclusión, lo más importante para mejorar nuestra autoestima y sentirnos más plenos es ser amables con nosotros. Tratarnos con el mismo respeto y afecto con que lo haríamos con un ser querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑