La poderosa razón por la que debes caminar cuando te sientes triste o ansioso

Hacer ejercicio no es sólo un tema de moda o la manera de moldear el cuerpo para transformarlo en algún ideal. Moverse es mucho más importante de lo que creemos, tanto para la salud física como para la mental.

Cuando te sientes triste, angustiado o lleno de ansiedad algo que puedes hacer para mejorar tu ánimo y liberar el estrés es caminar. Sí, algo tan sencillo como dar una caminata a ritmo constante, durante media hora será de gran alivio.

Según un artículo de La vida lúcida, “se ha demostrado que caminar a un ritmo sostenido favorece la liberación de endorfinas, hormonas que nos hacen sentir felices y relajados, al tiempo que reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés.”

Un grupo de científicos de la Universidad de Princeton descubrieron que caminar con regularidad puede regenerar el cerebro, afectado por el estrés.

Las ventajas del ejercicio, en especial de las caminatas, han sido estudiadas durante mucho tiempo, es por eso que los médicos siempre recomiendan evitar una vida sedentaria y optar por incluir el ejercicio.

También se sabe que ayuda a mejorar la concentración y ha reducir la sensación de cansancio crónico.

Así que ya lo sabes: cuando te sientas anímicamente mal, sal a caminar, aún mejor si es en la naturaleza, claro, que si tu malestar es constante, muy doloroso y sientes que te está incapacitando es muy importante que visites a un especialista.

En este video se muestran 10 cosas que le pasan a tu cuerpo cunado caminas diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑