10 formas de cuidar tu SALUD MENTAL todos los días

Hace algunos años hablar de salud mental era un tema tabú. ¿Cuántas veces no escuchamos? “Ir al psicólogo es de locos” o “todo esta en la actitud, no necesitas hablar de tus emociones ni problemas con nadie”. Muchas veces, pero esa es historia antigua.

En la actualidad existe un dialogo más abierto sobre la salud mental y la importancia de cuidarla. Porque es un tema tan importante como cualquier otro tema de salud y todos merecemos estar lo mejor posible.

Para que cuides de tu mente y emociones, al margen de visitar a un especialista, preparamos un listado con acciones muy sencillas para que a diario cuides de ti:

Habla de tus sentimientos, esto ayudará a sentirte bien en momentos difíciles.

Haz ejercicio con frecuencia para mejorar tu estado de ánimo en general y dormir mejor.

Toma alcohol con consciencia, ya que esta bebida es un inmunodepresor que afecta el sistema nervioso. También pregúntate si bebes para olvidar tus problemas, existen mucho mejores alternativas para encontrar soluciones.

Manten activas tus relaciones personales. Habla con tus amigos con frecuencia, acércate a tu familia. Fortalecer tu red de apoyo es importante.

Respira profundamente cuando te sientas abrumado, ansioso o demasiado triste. La respiración te calma y te regresa al momento presente.

Deja de juzgarte y acepta como eres. Lo más seguro es que eres mucho mejor de lo que imaginas y todos y cada uno de nosotros valemos mucho y somos merecedores de amor, así que deja de ser tu peor juez y concéntrate en todo lo bueno que aportas.

Pide ayuda siempre que lo necesites, pero más en momentos de tristeza, angustia y desesperación. Existen maravillosos profesionales que te ayudarán a manejar tus emociones, conocerte y cuidar de tu mente. También pide ayuda a las personas que tengas cerca.

Duerme bien y ocúpate de tener el descanso adecuado.

Come correctamente y bebe suficiente agua.

Haz más actividades que disfrutes y en las que seas bueno.

Piensa que al final, pase lo que pase, vas a estar bien.

Con información de: Mental Healt UK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑