Ella es la primera atleta rarámuri con un documental en Netflix

Cuando se trata de reconocer el esfuerzo y el talento, no hace falta realizar una entrega de premios, sino que se puede resolver a través de un documental en el que se cuente la historia de Lorena Ramírez, la primera mujer tarahumara que ha corrido ultramaratones en Europa.

“Río Grande, Río Bravo” será la serie en la cual la atleta tendrá un capítulo, que estará escrito por Juan Carlos Rulfo (hijo de Juan Rulfo) y contará con la producción de Gael García Bernal.

Su historia llamó la atención de los productores tras competir en el UltraTrail Cerro Rojo, carrera en la que recorrió 50 kilometros en menos de siete horas sin calzado y ropa deportiva, solo usando la típica ropa de su comunidad: huaraches de suela de llanta y vestido de algodón.

La joven de 24 años de edad, representó a México en CajaMar Tenerife Bluetrail en las Islas Canarias el pasado 9 de junio, donde recorrió 103 kilometros con un tiempo de 20: 11. 37, y que le permitió obtener el tercer lugar.

Pero esta no es la primera vez que acudía a esta competencia, ya que en 2017 también participó; sin embargo, una lesión en la rodilla le evitó continuar la carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: