Jóvenes mexicanos crean “piel” sintética a partir del nopal

El nopal es una cactácea, que en México, consumimos desde la época prehispánica, constituye una fuente importante de nutrientes que se encuentran en su baba o mucilago. Pero no es lo único para lo cual sirve, ya que hace muy poco dos jóvenes mexicanos crearon “piel” sintética a partir de este fruto.

Luego de dos años de realizar pruebas, Adrián López y Marte Cazáre, estos empresarios de apenas 27 años, desarrollaron un material orgánico elaborado en un 50 % de nopal y algodón el cual es completamente transpirable y tiene una garantía de 110 años.

Los jóvenes oriundos de Guadalajara, Jalisco, eligieron a esta planta pese a recibir varias críticas, ya que no requiere mucha agua para desarrollarse y cuenta con varias propiedades cosméticas.

Con esta “piel” se pueden elaborar distintas piezas de marroquinería, muebles, en la industria automotriz y en la industria de la moda, gracias a sus características de grosor, colores, texturas, soportes y residencia.

La empresa a la que pertenece Desserto es Adriano Di Marti SA de CV Vegan Cactus Leather y fue presentada al público durante la Lineapelle, en Milán (Italia) como parte de la exhibición mundial de innovación textil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: