Jóvenes mexicanos crean “piel” sintética a partir del nopal

El nopal es una cactácea, que en México, consumimos desde la época prehispánica, constituye una fuente importante de nutrientes que se encuentran en su baba o mucilago. Pero no es lo único para lo cual sirve, ya que hace muy poco dos jóvenes mexicanos crearon “piel” sintética a partir de este fruto.

Luego de dos años de realizar pruebas, Adrián López y Marte Cazáre, estos empresarios de apenas 27 años, desarrollaron un material orgánico elaborado en un 50 % de nopal y algodón el cual es completamente transpirable y tiene una garantía de 110 años.

Los jóvenes oriundos de Guadalajara, Jalisco, eligieron a esta planta pese a recibir varias críticas, ya que no requiere mucha agua para desarrollarse y cuenta con varias propiedades cosméticas.

Con esta “piel” se pueden elaborar distintas piezas de marroquinería, muebles, en la industria automotriz y en la industria de la moda, gracias a sus características de grosor, colores, texturas, soportes y residencia.

La empresa a la que pertenece Desserto es Adriano Di Marti SA de CV Vegan Cactus Leather y fue presentada al público durante la Lineapelle, en Milán (Italia) como parte de la exhibición mundial de innovación textil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑