En Madrid quieren desaparecer 12 mil cotorras por considerarlas “invasoras”

Durante los años 80 y 90 hubo un notable crecimiento en considerar a las cotorras argentinas como animales de compañía en España. Sin embargo, el ayuntamiento de Madrid quiere exterminar 12 mil cotorras para 2020.

Esto se debe a que esta especie es considerada como invasora (porque agrede y afecta a las aves originarias) y amenaza al ecosistema de la ciudad, es decir, porque pone en riesgo la seguridad y la biodiversidad de esta metrópoli y pueden implicar un riesgo sanitario.

Durante 2005 se estima vivían aproximadamente mil 700 aves, sin embargo, para 2016 llegaron a ser 12 mil (crecieron casi 33%), de acuerdo con un estudio de la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife.

El plan para acabar con ellas se ejecutará en otoño del próximo año y  consistirá en esterilizar los huevos de estas aves, o lo que es igual a inyectar en el aire sustancias para matar al embrión, además, se capturarán con redes o trampas en sus propios nidos para después ser sacrificados de forma ética.

Sus nidos que se encuentran en las copas de los árboles, pueden llegar a pesar 200 kilos, lo cual, también implica un riesgo para los ciudadanos.

Asimismo, el Servicio de Biodiversidad de Madrid, ha recibido en lo que va del año 197 quejas de individuos porque las aves producen ruidos molestos, consumen la comida de otras especies y son transmisoras de enfermedades.

¿Tú qué opinas de esta medida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑