Banksy abre tienda en Londres para ofrecer mercancía oficial

El grafitero más sobrevaluado de los últimos años, ha decidido abrir una tienda temporal en Londres hasta que su mercancía oficial se agote.

Se trata de Gross Domestic Product (Producto Interior Bruto), en la cual el famoso artista de identidad desconocida ofrece productos limitados con precios que oscilan en las 10 libras (240 pesos mexicanos) y que tienen fines benéficos.

Pero esta no es una tienda convencional, sino que mantendrá las puertas cerradas y las luces encendidas las 24 horas del día, para que los transeúntes puedan admirar las piezas antes de adquirirlas “online”.

Aquí podrás conseguir desde la cuna supervisada por cámaras de vigilancia, una alfombra elaborada con la mascota de los emblemáticos cereales zucaritas de Kellogg’s, así como el chaleco blindado con la bandera británica que utilizó el rapero Stormzy en el festival Glastonbury.

A través de un comunicado, el artista expresó que esta iniciativa comercial es “la menos poética”, pues solo trata de proteger su marca, pues alguien más ya ha reproducido sus obras en tarjetas y las ha reclamado de forma legal.

Es por ello, que el artista originario de Bristol, está buscando la comercialización de productos para defenderse, lo cual, también resulta una amenaza, ya que los que quieren adjudicarse sus obras buscan que se descubra su identidad ante los tribunales.

Si decides ayudar al artista que resguarda en secreto su identidad, también ayudarás a que ese dinero llegue a inmigrantes para comprar un nuevo barco y rescatarlos de las autoridades italianas. Por eso, si compras algo en la tienda, es probable que estés cometiendo un delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑