En estas ciudades se encuentra el aire más contaminado de América Latina

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire implica un gran riesgo a la salud de las personas, ya que puede influir considerablemente en accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón y neuropatías, así como asma. Ante esto, te queremos revelar cuáles son las ciudades con el aire más contaminado de América Latina.

Un informe publicado por Greenpeace, afirma que Perú y Chile son los países de nuestro continente que presentan la mayor contaminación del aire a nivel mundial. Ambos se sitúan en las posiciones vigésimo primero y vigésimo sexto del ranking global.

Para llegar a estos resultados, se miden la concentración de partículas ligeras, la cual alcanza un promedio de 28 micrómetros por metro cúbico en Perú y para Chile alcanza los 25.

Además, nueve de los 10 municipios que registran los mayores niveles de aire contaminado de Sudamérica se encuentran en Chile. Pero eso no es lo peor, Santiago de Chile, se posiciona como la metrópoli más contaminada de toda América Latina, pues concentra más de 29 micrómetros de partículas ligeras por metro cubico de aire, seguida de Lima y de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑