¿Para qué usar el agua de lluvia?

Según la SEMARNAT y la Comisión Nacional del Agua, en México llueve 711 mm de lluvia al año, es decir, 1mm equivale a 1 litro por m2, lo que equivaldría a 711 litros por m2, por lo que si se realiza una recolección del agua podría ser empleada para otros usos.

Aunque no lo creas, el agua de lluvia está más limpia de lo que pensamos (no contiene cal ni cloro) por lo que puede ser usada para diferentes cosas en el hogar, tales como:

Para regar

Ya que no contiene ni cal ni cloro, el agua de lluvia se puede usar para regar las plantas. Ya sea que saques tus macetas para que la reciban directamente de la lluvia o que la recolectes en botes para después usarla.

En el escusado

El agua que se emplea para el WC puede sustituirse por agua de lluvia sin ningún problema.

En la lavadora

Al ser libre de cal, se puede usar para la lavadora. Además, esto trae como ventaja principal que ayuda a utilizar menos detergente y suavizantes.

Para hacer la limpieza

Es ideal para limpiar las superficies de la casa (pisos, cristales, muebles, etc.) incluso con ella se puede lavar el automóvil, sin que queden calcificaciones en sus superficies.

Agua para mascotas y ganado

Esta agua puede ser usada para bañar o que sea bebida por las mascotas o el ganado.

Para llenar albercas o fuentes

Cualquier estanque, piscina o fuente puede ser llenada con este tipo de agua.

Básicamente, el agua de lluvia se puede usar para todo lo que sea no potable. Al recolectar y usar el agua de lluvia, podrías comenzar a ahorrar más del 50% del consumo diario de agua.

¿Cómo ves?, ¿Te animas a recolectarla y usarla? Tal vez sólo necesitas buscar el sistema de recolección que más se adapte a las necesidades en tu hogar.

Fuente: Aguadelluvia.es; Ecología hoy; www.agua.unam.mx.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑