Así están aprovechando los residuos de cerveza para convertirlos en pan

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el suministro mundial de alimentos se ha visto amenazado por el cambio climático. Esto, debido a la sobre producción y sobreexplotación del campo y de algunas especies se está saliendo de control. Para hacer frente al desperdicio de alimentos, te queremos contar cómo se puede transformar la cerveza en pan.

Al escuchar sobre el desperdicio de alimentos, es probable que lo primero que se te venga a la mente sea frutas y verduras; sin embargo, los “desechos” se encuentran por todas partes, e incluso, en la industria cervecera, donde el grano de cebada molido se puede reutilizar.

Para crear esta bebida se muele la cebada y se machaca con agua caliente hasta obtener un líquido azucarado; después es drenado y el residuo se hierve, para después dejarse fermentar.

Una empresa llamada Hewn Bread de Chicago, decidió no tirar estos “deshechos”, que de acuerdo con el Journal of the Institute of Brewing, por cada galón de cerveza se producen 1.7 libras de residuos de los granos.

Cabe mencionar que este producto es bajo en azúcar y está lleno de fibra, proteínas, biotina, ácido fólico, riboflavina y minerales como el magnesio y el calcio.

Ellos aprovechan este producto y le extraen la humedad para elaborar hogazas de varios sabores gourmet como de centeno con cebolla caramelizada, ajo-parmesano y semillas de calabaza con polenta.

Los restos de la cebada le brindan al pan una miga más suave y hacen que la masticación sea más ligera; no tiene sabor a cerveza y sí mucha fibra.

Debes saber que no es la única empresa que ha decidido hacer esto, sino que otras compañías cerveceras se han aliado con ellos y ya han dado un gran paso para no desperdiciar estos granos, e incluso, están innovando con nuevos productos como harinas, jabones, lociones, snacks para animales (perros, gatos y caballos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑