Pañales ecológicos, lo que debes saber antes de comprarlos

Los pañales de tela o también conocidos como pañales ecológicos puede que sea una alternativa para tu bolsillo y para el medio ambiente. Si estás pensado en comprarlos aquí te decimos cosas que debes saber antes de hacerlo:

No los compres hasta que tu bebé nazca

La mayoría de estos pañales solo pueden ser usados cuando el bebé alcance los 3,500 kilos, por lo que si tu hijo nace pequeñito tendrá que esperar mucho tiempo para usarlos y mientras tanto tendrás que comprar pañales desechables.

Otra cosa que tienes que contemplar es que si tu bebé es muy flaquito y sus piernas son delgaditas, seguramente tendrás que esperar más tiempo para poder usarlos.

Sin duda ahorras dinero

Un paquete con 10 pañales de tela te cuesta alrededor de los 3600 pesos, suficientes para las necesidades de un niño hasta que aprenda a ir al baño solo, mientras que si usas pañales desechables puede ir de los 22 mil pesos hasta 25 mil pesos.

Además, su periodo de vida útil de los pañales de tela es de 5 a 6 años, por lo que pueden ser usados hasta por dos niños, ahorrando así el doble.

Serás más amigable con el medio ambiente

Se calcula que en un año de vida un niño usa alrededor de 1460 pañales y los desechables tardan 450 años en biodegradarse, por lo que impactan fuertemente en el medio ambiente. Sin embargo, si tu pequeño usa pañales ecológicos por un año estará evitando el desperdicio de:

  • 130 kilos de plástico
  • 270 kilos de algodón y otros materiales de relleno
  • 70% de energía

Tendrás que ser más cuidadoso con la piel del bebé

Los pañales desechables actualmente cuentan con tecnología que ayuda a absorber la humedad, mientras que los de tela no lo hacen tan eficientemente, por lo que tendrás que estar al pendiente y cambiar lo más pronto posible el pañal para evitar que la piel permanezca húmeda y no presente irritaciones.

Hazte a la idea de que tendrás que tallar y tallar

Por más que te digan que no será así, lo será y aunque puedes hacer uso de la lavadora, lo cierto es que cuando hacen popo, y sobre todo los primeros meses, tendrás que tallar a mano un poco para evitar que queden manchas horribles. De no hacerlo ten por seguro que pronto los pañales dejarán de ser blancos.

Fuentes: Ninios, Ecopipo, Consumer.es, Bbmundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑