¿Qué libro donarías a una mujer de la cárcel?, la iniciativa que se convirtió en movimiento

¿Qué libro le regalarías a una mujer que está en la cárcel? Se trata de una campaña que promueve Tatiana Ortíz Monasterio, y que busca obsequiar un libro nuevo o de segunda mano (en buenas condiciones) y con una dedicatoria a mujeres en prisión.

La conferencista y escritora de EL Futuro es Mujer, ha llevado este mensaje por diversos canales, pero en redes sociales alcanzó una gran magnitud. Esto surgió tras impartir clases de costura y de otras manualidades a las reclusas del penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Las mujeres aprendieron muy rápido a cocer servilletas y manteles, por lo que a Tatiana se le ocurrió planear un taller, pues notó que las mujeres estaban interesadas en adquirir conocimientos, así que decidió crear una biblioteca.

Con ayuda del subsecretario de Control Penitenciario, Manuel Palma Rangel, comenzó a construir este proyecto para abastecerse del acervo de la biblioteca dentro de la cárcel, al cuál, se estima destinar al rededor de un millón y medio de pesos.

Lo único que se requiere es la donación de libros en buen estado y que los donantes escriban unas palabras para las mujeres, que aparentemente se encuentran en condición de “olvidadas”, pues se busca que los ciudadanos se sensibilicen y piensen en ellas.

Si tienes libros que desees compartir con estas mujeres, te sugerimos enviarlos a: MIA Co-Growing, en Avenida de la República 157 (piso 5), colonia Tabacalera, en la Ciudad de México. Se recibirán hasta antes del 4 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: