¿Qué hacer con las cápsulas de café?

Como consumidor de café puede ser más práctico tener una cafetera de cápsulas y solo preparar él que vas a consumir. Sin embargo, para el medio ambiente puede que no sea lo mejor pues los residuos se incrementan, se estima que 20 mil millones de cápsulas de aluminio o plástico son tiradas a la basura cada año.

¿Qué hacer con las cápsulas de café?

Si a pesar de ello disfrutas de preparar esta bebida de esta forma, te sugerimos que comiences a reciclarlas de la siguiente manera:

Llévalas a los diferentes puntos de acopio

Nescafé Dolce Gosto tiene centros de acopio en los cuales puedes dejar las cápsulas de café. Allí separan los residuos orgánicos para composta y el plástico lo transforman en pellets.

Para poder entregarlas en estos centros de acopio, solo tendrás que escurrir y eliminar el exceso de agua de la cápsula y colocarlas en una bolsa hermética.  

Los puntos de entrega de las cápsulas son:

  • Maquinas recolectoras Biobox
  • Tiendas departamentales
  • Sucursales RedPack
  • Cafeterías Nescafé

Si deseas más información o no encuentras un lugar cercano donde entregarlas, puedes llamar al 01 800 365 23 48 del Interior de la República y al 5267 3304 de la CDMX y área metropolitana.

Dales un segundo uso

Un collar, una macetita, un molde para helados o hielos, una serie de luces navideñas, una cortina y muchas otras formas puedes darle una segunda vida a estas cápsulas. También las puedes usar para congelar algunas hierbas y con ellas darle sabor a tus comidas. Si quieres más ideas, checa esto: Ideas para cápsulas.

Fuentes: BBC; El Independiente; Nescafé Dolce Gosto; Cápsulas de café shop.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑