¿Qué pasaría si las abejas desaparecieran?

En los últimos tres meses han muerto 500 millones de abejas, en Brasil, y este hecho ha impactado tremendamente al mundo. La razón de estas muertes se debe al uso de algunos pesticidas usados para matar plagas. Las abejas están en peligro de extinción. La pregunta es, ¿qué impacto tendría en el mundo que las abejas mueran?

Si las abejas se extinguieran…

  • Dejaríamos de comer muchos alimentos

Básicamente, la alimentación como la conocemos hoy en día cambiaría mucho, no podríamos comer un pepino, una taza de café, jugo de naranja, fresas, manzanas, jitomates, sandías y muchos alimentos que estamos acostumbrados a consumir.

Esto se debe a que su función (polinizar las plantas) contribuye a desarrollar muchos de los alimentos que consumimos, es decir, todas las plantas que tiene flor deben ser polinizadas para producir semillas y así sobrevivir, por lo que si las abejas dejaran de existir, por ende, también estas plantas lo harían.

Quizá pienses que no pasaría nada si las abejas desaparecieran, pues existen otros animales como las polillas y las hormigas que también lo hacen, pero lo cierto es que las abejas realizan 90% de la polinización.

Además, podrías pensar que el ser humano puede cambiar de dieta, sin embargo, tendría que ser un cambio muy drástico, pues dos terceras partes de la dieta provienen de plantas que necesitan ser polinizadas.

  • El ecosistema perdería su equilibrio

En realidad, esto ocasionaría un efecto mayor, pues al no haber semillas, no habría plantas, pasto, flores, ni animales que se alimente de esas plantas.

Es por ello que el mundo entero debería de estar preocupado por las muertes de estos pequeños pero valiosos insectos.

Con información de la BBC.

También te puede interesar:
Sin abejas no hay dinero ni comida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑