5 lugares del mundo donde la gente es más longeva

Llegar a viejito y permanecer saludable es el sueño de muchos y en el planeta hay 5 lugares en el mundo que se distinguen por tener a las personas con más años y mejor conservadas. A estas zonas la revista National Geographic llamo como zonas azules.

¿Cuáles son las zonas azules?

Estos son los lugares donde la gente es más longeva:

1.Icaria, en Grecia

Esta isla se ubica a 19 km de Samos y aquí viven algunas de las personas más longevas. En promedio sus habitantes viven 10 años más que la gente del resto de Europa. Además, se estima que los pobladores tienen el tripe de chance de llegar a los 90 años, 20% menos riesgo de tener cáncer y 50% menos de padecer enfermedades cardiacas.

2. Nicoya, en Costa Rica

Se calcula que en esta región hay al menos 900 personas mayores de 90 años y 43 con más de 100 años. La mayoría de las personas que han vivido muchos años en esta zona se han dedicado a la ganadería o la agricultura y se alimentan de lo que ellos mismos producen.

3. Loma Linda, California

Loma Linda, se ubica en el condado de San Bernardio, en California. Estos habitantes viven una década más que cualquier otro ciudadano de los Estados Unidos. El secreto probablemente sea que tienen tradiciones muy saludables, pues no consumen alcohol ni tabaco.

4. Okinawa, Japón

En esta isla viven las mujeres más longevas. El secreto para vivir muchos años y bien es que tienen una dieta vegetariana, y la carne la reservan para ocasiones especiales. Además, realizan jardinería y viven en comunidad.

5. Cerdeña, Italia

Este lugar alberga a los hombres más viejitos del mundo, quienes no solo siguen la dieta mediterránea, sino que además consumen vino, cosechado en esta región, en todas sus comidas.

Con información de Clarín, HolaDoctor, Quo.es, BBC y El País.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑