5 alimentos que te harán sentir más feliz

¿Estás cansado de vivir a diario la rutina de ir al trabajo, hacer ejercicio, comer, ver series y dormir? Quizás necesitas un poco de energía y estos alimentos que generan felicidad.

En Japón ya hay miles de seguidores de una tendencia denominada mood food, en la cual se consumen dietas y platillos que estimulen el buen humor y el placer. ¿Cómo? Es muy sencillo, solo se deben alimentar de aquella comida que active la dopamina y serotonina, neurotransmisores relacionados con la motivación y la felicidad.

Una característica de estos alimentos, es que también contienen una sustancia conocida como triptófano, aminoácido encargado de regular el sueño y de estimular la serotonina al combinarse con carbohidratos y, que a su vez, nuestro organismo convierte en azúcar y que se podría traducir en una sensación de bienestar.

Aquí te compartimos algunos ejemplos de alimentos que generan felicidad.

  • Nueces: Cuentan con compuestos como la vitamina E, ácido fólico, melatonina natural, polifenoles, antioxidantes y ácidos grasos Omega 3 y 6.
  • Chocolate: Presenta efectos positivos, gracias a que la pasta de cacao contiene feniletilamina, sustancia que libera endorfinas y nos hace sentir bien, es además, precursora de la dopamina, la cual provoca placer.
  • Plátanos: Casi son considerados como un superalimento, gracias a que presentan altos niveles de potasio y vitamina B6 (que combinados, ayudan a disminuir los nervios). Asimismo, se ha descubierto que las dietas ricas en potasio tienen un efecto positivo en el estado de ánimo.
  • Almendras: Cuentan con una sustancia denominada tirosina, que previene el estrés y también contienen magnesio, mineral encargado de producir mucha energía.
  • Lácteos: Contienen triptófanos que ayudan a generar melatonina, hormona del sueño y de ahí la costumbre de tomar leche antes de dormir para descansar mejor ¿no crees? Aunque es una costumbre que no todos están dispuestos a hacer, por causar insomnio o indigestión.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: