Estos son los PELIGROS de VAPEAR (cigarro electrónico)

“Vapear” consiste en “inhalar el vapor creado por un cigarro electrónico u otro dispositivo para vapear. Los cigarrillos electrónicos son dispositivos con pilas para fumar que tienen cartuchos llenos de un líquido que suele contener nicotina, saborizantes y sustancias químicas.”

¿Parece menos peligroso que fumar cigarros comunes? No lo es: en Estados Unidos han muerto seis personas por enfermedades relacionadas al cigarro electrónico o vapeadores. En los últimos años se han registrado cientos de casos de personas con enfermedades respiratorias ocasionadas por esta actividad.

Según estudios realizados por investigadores estatales, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cualquier persona que utilice cigarros electrónicos u otros mecanismos para vapear, ya sea con el fin de consumir nicotina o cannabis, están en riesgo.

Estos son los síntomas más frecuentes que presentan las personas enfermas

Fatiga

Náuseas

Vómito

Tos

Fiebre

El problema es que estos síntomas crecen hasta que las personas no pueden respirar, ya que presentan enfermedad pulmonar bacteriana y otras enfermedades respiratorias graves.

¿Cómo prevenir? 

Dejar de utilizar dispositivos para vapear (obviamente).

Evitar comprar los vapeadores en establecimientos con poca reputación o del mercado negro.

Si quieres dejar de fumar y has considerado el cigarro electrónico como una forma de lograrlo, no lo hagas, mejor busca otras alternativas que podrían ayudarte.

Estrategias para dejar el hábito 

Reflexionar sobre los peligros que conlleva el uso de estos dispositivos. 

Tirar todos los dispositivos para evitar “caer en la tentación”.

Comunicar a familiares y amigos que desean dejar ese hábito para recibir ánimo y apoyo.

Entender que al dejarlo podrás entrar en un periodo de abstinencia en que quizá tengan dolor de cabeza, irritabilidad, falta de concentración, hambre y ansiedad. Lo ideal es pensar que es pasajero y que ese periodo difícil traerá una gran recompensa: la salud.

Si tienes alguna inquietud sobre este tema, lo mejor es que consultes a un médico especialista para que te oriente, ya sea para saber más, dejar el hábito o tomar acción si presentas algún síntoma.

Con información de NY Times y Kids Health.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑