9 formas económicas y posibles para mejorar el lugar en el que vives

Como ya leímos en esta nota, la estética urbana no es una frivolidad e impacta en nuestra vida diaria mucho más de lo que pensamos.

Hacer de tu “barrio” un lugar mejor está en tus manos y en las de tu comunidad, claro que trabajar en conjunto con las instituciones sería lo ideal, pero si no obtienes las respuestas buscadas o quieres empezar a tomar acción ya, existen alternativas a para mejorar el lugar en el que vivimos.

“Como tienes tu casa, tienes tu vida”, un dicho popular que, como la mayoría de los dichos, es sabiduría pura. Mantén tu casa lo más limpia y ordenada posible y no olvides dar el mantenimiento a la construcción, por más mínimo que sea.

Cambia los focos interiores y exteriores cuando amerite. 

Pinta la fachada. Quizá pensamos que es un gasto y no una inversión, pero te dará mucho más gusto llegar a una casa con una fachada cuidada y bonita que a un lugar descuidado. Ahorra un poco e invierte en este tema.

Imagen de Pixabay

Poda las áreas en las que tengas pasto y mantenlas limpias.

Si alguien pasa y tira basura en el jardincito de la banqueta, es normal que se te haga el hígado moño, pero sé fuerte y límpialo.

No utilices el patio o el jardín como bodega, salvo que sea muy necesario. Muchas veces acumulamos objetos que no son útiles y sólo ensucian nuestros espacios.

Quita los adornos en el tiempo adecuado. Está bien que ames la Navidad, pero dejar las luces hasta julio sólo da la impresión de dejadez y descuido.

Saluda a tus vecinos siempre que los veas. Nadie se ha muerto por decir buenos días y sí se han forjado amistades y comunidades sólidas basadas en la cortesía.

Limpia los deshechos de tus mascotas, dentro de tu casa y fuera de ella. Si hay algo que afea y daña el lugar en el que vivimos es tener que ir esquivando excremento de perro por la banqueta porque alguien no tuvo la delicadeza de limpiarlo.

Imagen de Pixabay

Estas son solo algunas ideas para mejorar las zonas en las que vivimos y evitar los efectos negativos que los espacios descuidados tienen en nosotros

Nos encantaría que compartieras con nosotros otras ideas que ayuden a mejorar los espacios en los que vivimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑