8 series de televisión para aprender historia y pasarla bien

Es muy común que te sientas en el sillón y no sabes qué ver en la televisión, parece raro por la enorme cantidad de contenidos que hay en la actualidad, pero pasa y muy seguido.

Por si estas en uno de esos momentos y te interesa la historia, el mejor chisme de todos como decía mi abuela, preparamos un listado de series históricas para aprender y divertirse.

Tomamos las recomendaciones de La cuna de Helicarnaso, un canal de YouTube especializado en historia.

Roma (HBO)

Es una serie espectacular y realista que aborda el periodo de las guerras civiles en Roma, justo el punto de la creación del imperio. Antes de Juego de Tronos fue la serie más cara de la historia.

Vikingos (Netflix)

Las aventuras de un vikingo espectacular y su forma de conquistar el mundo. Una serie que funde la realidad con el mito. 

Medici: Masters of Florence (Netflix)

La historia de los Medici, el nacimiento de la clase media y los enredos de una de las familias más famosas de la historia del mundo, todo en el marco de la Florencia del siglo XV.  

Versalles 

La historia del gran palacio y de Luis XIV, el rey sol. Un lugar en donde el inventor de las monarquías absolutistas sometió a la corte a su capricho.

Taboo (HBO)

En 1814 un personaje busca venganza por la muerte de su padre. Narra con crudeza los comienzos del sigo XIX, el siglo que vio nacer revolución industrial y algunas revoluciones liberales.

Downton Abbey (BBC)

La historia de una familia noble y poderosa inglesa y su séquito. Una historia preciosa y excelentemente bien narrada que muestra los problemas del inicio del siglo XX.

Genius (National Geographic y FOX)

En la primera temporada se narra la historia del genio de genios: Albert Einstein en donde conoceremos la vida personal y profesional del físico. En la segunda temporada se narra la vida de Picasso, pintor español icónico, interpretado por Antonio Banderas. 

The Crown (BBC)

La vida de la reina Isabel II y la historia de esa época. Una mezcla de su vida privada con la pública y todos los interesantísimos sucesos de diferentes periodos del siglo XX. 

¿Cuál se te antoja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑