4 canales de YouTube para aprender algo nuevo cada día

YouTube se ha convertido en una de las principales fuentes de conocimiento que existe. Es la tercera página más visitada del mundo, sólo detrás de Google y Facebook. Cada día se reproducen más de mil millones de horas de video y cada minuto se agregan unas 400 horas más a la inmensidad de posibilidades que ofrece.

Ciertamente, no todo lo que se sube a YouTube será relevante o confiable, pero no cabe duda que tenemos a la mano una herramienta para aprender de idiomas, cocina, historia, ciencia, ejercicios, filosofía o cualquier tema que se nos ocurra.

También te puede interesar:
Apps para aprender idiomas


Y para estimular tu curiosidad y aprender algo nuevo cada día, aquí te recomendamos algunos canales de YouTube para aprender cosas nuevas todos los días.

Academia Play

Este canal es un proyecto educativo de origen español que busca ayudar a los usuarios a acercarse a una variedad de temas como arte, ciencias, deporte, curiosidades, cine e incluso recomendaciones para cuidar la salud. Si bien su mayor enfoque ha sido en videos de historia, puedes encontrar videos como métodos de multiplicación sorprendentes, la universalidad de los temas e intertexualidad en la literatura o una introducción general a la mitología nórdica.

Great Big Story (En inglés)

En breves videos que no suelen rebasar los 3 minutos, este canal presenta mini documentales sobre historias que vale la pena contar. Desde los esfuerzos de científicos tailandeses para la conservación y reproducción de los tigres, el físico de la NASA amante del origami que combina ambos mundos en la resolución de problemas de ingeniería y creación obras de arte, hasta el origen del instant ramen, siempre hay algo que aprender.

Wisecrack (En inglés)

Este canal ofrece un balance de filosofía, cultura pop, pensamiento crítico y un toque de humor. El punto de partida puede ser una película, una serie, quizá un videojuego o los temas en tendencia; cualquiera sea el material del qué se parte, te podrás encontrar con preguntas como qué es la justicia o lo que las películas de terror revelan sobre la maternidad.

Crash Course (En inglés con opción de subtítulos)

Creado por John y Hank Green, vloggers veteranos y empresarios con diversidad de canales de YouTube, en este canal se ofrecen listas de reproducción que integran cursos con episodios de 10 a 15 minutos sobre diversidad de temas como Inteligencia Artificial, Emprendimiento o Literatura.

Por supuesto, no en todos los casos es necesario ver todos los vídeos o en el orden establecido. La intención es compartir contenido educativo que sea útil para las personas; siempre con la visión de que aprender debe ser divertido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: