México dentro de los países más INFELICES del mundo, aunque usted no lo crea…

Según Ipsos, una encuestadora internacional, México es el doceavo país en donde las personas son más infelices. ¿Será? ¿Los chistes de todo, las fiestas por el motivo que sea, los colores y la comida no son suficientes? Parece que no.


Esta encuesta evalúa los niveles de felicidad de las personas que habitan en 28 países distintos. Según un artículo de Mileno, “En una encuesta que evalúa los niveles de felicidad de los habitantes de 28 países, México ocupa el lugar número 12 en la escala de la infelicidad, y Argentina es el país más infeliz del mundo. Con base en el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019, México es el tercer país más feliz de Latinoamérica, aunque a nivel mundial se encuentra entre los países más infelices.”


La encuesta considera indicadores como salud, seguridad, economía y confianza del consumidor, entre otros. El informe arroja que sólo el 17 por ciento de los habitantes se consideran muy felices. De los mexicanos encuestados, el 42% dijo que sólo era feliz, mientras que el 35% señaló que no es feliz.

Photo by Daniel Joseph Petty on Pexels.com


Los países más felices son Australia y Canadá, ya que más del 50% de los encuestados afirmó ser feliz. Lo interesante es que “la felicidad mundial” se redujo seis puntos comparado con el 2018. La lista está encabezada por Australia y Canadá, los países más felices del mundo.


¿Cuáles son las fuentes de la felicidad?


“Entre las 29 fuentes potenciales de felicidad, la que las personas encuestadas en todo el mundo describen como una fuente de “mayor felicidad” es su salud y bienestar físico (55%). Le siguen sus hijos (48%), su relación con su cónyuge o pareja (48%), la sensación de que su vida tiene sentido (47%) y la seguridad personal (45%). Cada una de estas 5 principales fuentes de mayor felicidad a nivel mundial se encuentra entre las 10 principales fuentes de mayor felicidad en casi todos los países.” Señala un reporte de Ipsos.

Photo by Helena Lopes on Pexels.com


El tema de la felicidad puede ser confuso, ya que ser feliz no es lo mismo para ti que para mí o que para una australiana que para un mexicano. Lo importante de este tipo de encuestas es que buscan medir el desarrollo más allá de sólo los indicadores económicos.

Según otra encuesta realizada por World Happiness Report estos son los países más felices del mundo en 2019.

Aquí un video para conocer un poco más sobre los resultados de esta encuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: