El calor del metro de Londres servirá para calentar casas

Esta iniciativa logrará que el calor del metro de Londres sirva para calentar casas y negocios en el distrito de Islington, a un bajo costo y de forma ecológica.

Actualmente en este distrito ya se suministra calefacción a 850 hogares, mediante la cogeneración con gas generada por el Centro de Energía de Bunhill. Sin embargo, para finales de este año se planea que esté listo el conducto de ventilación de la Línea Norte del metro para canalizar el calor hacia las viviendas.

La ventaja para el medio ambiente

Esta es la primera vez en Europa que se reciclará el calor residual del metro, lo que conlleva una excelente forma de reducir emisiones de carbono al mismo tiempo que se logra mantener en el frío invierno de Londres a las personas calientes a un costo bajo.

Este beneficio no solo llega a los hogares, los usuarios de esta línea también gozarán, pues los pasillos estarán más frescos.

Parece ser una excelente idea para replicarla en otros países. ¿Te gustaría qué en la CDMX aprovecharán de alguna forma el calor de la línea naranja?

Con información de CNN.

También te puede interesar:
Llega wifi gratis a la línea 3 del metro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑