Métodos para ahorrar dinero

Nunca es tarde para comenzar a hacerte de un guardadito, con la motivación adecuada y el método para ahorrar dinero seguro puedes lograrlo.

Frasco con monedas sueltas

Para comenzar a ahorrar dinero, consigue un frasco grande, pero de boca estrecha para evitar que después puedas vaciar todo el contenido. La regla será que al finalizar el día tienes de depositar todas las monedas que tengas en los bolsillos, cartera y monedero.

Realiza apartados bancarios

En la actualidad, algunas apps de bancos te permiten guardar dinero, así que tan pronto como recibas tu pago de nómina puedes apartar una cantidad, al hacerlo ya no se verá reflejada en tu tarjeta y así no estarás tentado a gastarlo.

Solo los billetes de 20

Parecido al método del frasco, pero aquí te conviene conseguir una alcancía, y meter en ella todos los billetes de 20 pesos que lleguen a tus manos, sí leíste bien, TODOS. Así verás cómo poco a poco tiene una cantidad nada despreciable.

Guarda en sobres

Aunque puede resultar un poco arcaico, pero a muchas personas todavía les resulta viable, ya que consiste en organizar todo el dinero que recibes por categorías: transporte, alimento, entretenimiento, deudas, etc., una vez acomodado así, se debe guardar el restante en otro sobre, que no deberá ser tocado.

52 semanas de ahorro

Este es un método que te obligará ahorrar 52 semanas, es decir, un año entero. ¡Suena genial! Pero deberás ser muy disciplinado y seguir el siguiente esquema:

Semana $ ahorro Total de ahorro
1 15 15
2 30 45
3 45 90
4 60 150
5 75 225
6 90 315
7 105 420
8 120 540
9 135 675
10 150 825


Y así sucesivamente, cada semana se le agregas a la cantidad anterior (15 pesos), y al terminar las 52 semanas tendrás un total de 20,670.

En realidad, puedes hacerlo con el monto que quieras sólo debes contemplar que tienes que agregar semana a semana el monto inicial.

¿Cuál te parece más atractivo?

También te puede interesar:
8 negocios que puedes empezar con dinero


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑