Ella es Greta Thunberg, tiene 16 años y está luchando contra el cambio climático

Poner en jaque a los gobernantes y luchar contra el cambio climático es la misión de Greta Thunberg, una adolescente de 16 años de origen sueco, que saltó a la escena en 2018 cuando figuró en las huelgas estudiantiles para generar conciencia sobre calentamiento global.

Con apenas 15 años se plantó frente al Parlamento Sueco con un cartel que decía: Huelga escolar por el clima para exigir la reducción de emisiones de carbono con base al Acuerdo de París.

Fue a los 8, cuando le platicaron sobre el calentamiento global. “Me costaba creer que los seres humanos fuéramos capaces de cambiar el clima de la Tierra”, afirmó.

Siempre fue muy tímida e introvertida, y a los 12 le diagnosticaron síndrome de Asperger, trastorno que genera un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos.

Tras comenzar a faltar a clase como forma de protesta, sus padres, Malena Ernman (una reconocida cantante de ópera) y su padre Svante Thunberg (actor), decidieron apoyarla y en poco tiempo sus compañeros también y así nacieron los #fridaysforthefuture.

Hoy en día, Greta se dedica a luchar contra la situación ambiental y hace algunos meses se convirtió en la portada de la revista time como la líder de una nueva generación.

Recientemente la adolescente, se trasladó a Nueva York, a bordo de un velero para participar el 23 de septiembre en la Cumbre de Acción Climática organizada por las Naciones Unidas.

Decidió viajar así para no emplear combustibles fósiles y declaró: “necesitamos ayudarnos unos a otros para actuar, porque de otra manera puede ser muy tarde; no esperemos más, hagámoslo ahora.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: