Cómo los videojuegos mejoran tu desempeño en el trabajo

Aunque pudieras pensar que solo es un pasatiempo que no te deja nada, lo cierto es que los videojuegos mejoran tu desempeño en el trabajo, pues quienes son buenos jugándolos desarrollan una capacidad para asimilar la información, reaccionar rápidamente, realizar acciones bajo presión y mantener la calma al mismo tiempo. Todas estas habilidades se vuelven útiles y trasferibles en un entorno laboral.

Mayor tolerancia

Además, los jugadores más experimentados también se vuelven excelentes estrategas y desarrollan mayor tolerancia al fracaso, esto gracias a que muchas veces tienen que repetir varias veces el mismo proceso, pero modificar algo en el camino para buscar un mejor resultado.

Competir para llegar más alto

También los videojuegos fomentan la competencia, pues normalmente al practicarlos uno siempre quiere lograr más puntos, subir de nivel o mejorar la carrera.

Por todo esto, David Barrie, cofundador de Game Academy, considera que los videojuegos deberías ser vistos como una fuente de talento, por lo que deberíamos añadir en nuestros currículum nuestras victorias y logros.

¿Tú juegas alguno?, ¿cuál es tu más alto puntaje?, ¿podrías esto en tu currículum?

Game Academy, es una organización que analiza los perfiles de los jugadores y les ofrece asesoría para mejorar sus habilidades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: