5 ciudades en las que el transporte se puede pagar con botellas

La contaminación es una premisa mundial que poco a poco se está atendiendo y es que hace algunas décadas tener un auto era sinónimo de estatus, hoy puede resultar inoportuno utilizarlo personalmente a pocas distancias.

Una solución a los embotellamientos y a mejorar el medio ambiente por parte de las ciudades sustentables es la recolección de latas y botellas PET para su reciclaje, pero esto no se queda ahí, ya que existen destinos en los que se ha implementado cambiar estos residuos considerados como basura por transporte.

Una de estas metrópolis es Medellín, en Colombia, en la que sus ciudadanos pueden pagar el metro a través de la “recarga verde”. Se trata de máquinas de reciclaje ubicadas en las estaciones, que hasta junio de este años habían reunido casi 2.5 millones de envases por un aproximado de 57 mil boletos de transporte.

En Estambul, Turquía, también se puede reciclar y viajar gratis, pues desde 2018 se puso en marcha una serie de máquinas para reciclar residuos. Para trasladarte a las afueras de la ciudad, solo debes entregar aproximadamente 28 latas de refresco.

Otro destino responsable es Suravaya, Indonesia, una urbe que es considerado como el segundo país que más plástico desecha a los océanos, después de China y que pretende desprenderse del plástico totalmente para 2020. Con solo 20 botellas de plástico puedes obtener viajar hasta por dos horas.

Mientras que en Sidney, Australia, el proyecto Envirobank es una apuesta gigantesca para solucionar el problema de la contaminación, pues ha implementado 500 máquinas para reciclar por toda ciudad y pueda cambiarse en transporte público.

Pekín (China) es la ciudad más contaminada del mundo y sería algo contradictorio, que no estuviera ejecutando un plan para revertirlo. Desde 2012 cuenta con máquinas para cambiar aluminio y botellas de plástico por boletos para el transporte.

En la ciudad de México contamos con máquinas ubicadas en algunas estaciones del Metrobús, que también benefician a los habitantes al obsequiarles crédito en sus tarjetas para el transporte.

También te puede interesar:
5 aspectos para entender la alta calidad de vida en Suiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: