Ésta es la razón por la que Costa Rica es uno de los países más felices del mundo

Según el Informe Mundial de la Felicidad 2019 (The World Happiness Report) publicado por la ONU, Costa Rica ha permanecido dentro de los primeros lugares del ranking, ocupando el lugar 12, una posición más respecto a 2018.

De acuerdo con los especialistas, uno de los factores que más influye en la felicidad son las buenas relaciones sociales. Pero hay más, ya que según Carlos Alvarado Quesada, presidente de esta nación latinoamericana, lo que motiva a Costa Rica es la educación.

Y es que desde “hace setenta años, Costa Rica se deshizo del ejército. Esto ha permitido muchas cosas. 8% del PIB se invierte en educación porque no tenemos que gastarlo en el ejército. Así que nuestra fuerza es el talento humano, el bienestar humano”, dijo el líder político al Foro Económico Mundial.

El país que reúne playas paradisíacas, selvas y gran biodiversidad, ha podido preservarlas, gracias a que proteger el medio ambiente, también es una prioridad. Costa Rica genera más del 99% de su electricidad de fuentes renovables, de la cual la mayoría proviene de presas hidroeléctricas.

Para hacer frente a los altos índices de contaminación atmosférica que presenta, el gobierno ha utilizado impuestos provenientes de los combustibles fósiles para la protección de sus bosques.

Estos espacios son de vital importancia por su biodiversidad, que da vida a más de un 5% de las especies del mundo, a pesar de que la masa de tierra solo ocupa un 0,03% del planeta.

El Presidente, afirmó que “en los ochenta, vimos que la cobertura forestal se había reducido un 20% debido a la producción en granjas y empresas madereras. Nos hemos recuperado y hemos vuelto a una cobertura forestal de un 50%. Así combatimos el cambio climático.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: