Conoce los asombrosos beneficios de salir a pasear con tu perro a diario

Todos sabemos que los perros aman estar en la calle, explorar el entorno y, probablemente, hacerse de algunos enemigos en la calle. Pasar el tiempo con tu mascota no solo hace sentir bien a tu amigo de cuatro patas, sino que se ha comprobado que caminar diariamente con tu perro puede ayudarte en la salud.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Control y Prevención de Desastres, aquellos individuos que caminar cotidianamente con sus perros, resultan ser más activos que aquellos que no tienen mascotas.

Se recomienda realizar al menos 150 minutos de actividad física a la semana y lo mejor es que sin ningún esfuerzo puedes hacerlo en compañía de tu mascota. Solo debes salir a pasear al menos 22 minutos cada día para estar en forma.

Pero no es todo, ya que el simple hecho de salir implica tomar aire fresco y captar vitamina D de forma natural, la cual fortalece los huesos. Además, la actividad física ayuda a librera serotonina, un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo.

También notarás mejoras en tu presión arterial, asimismo, tus niveles de azúcar en la sangre se mantendrán equilibrados. Y si contemplas correr en vez de caminar, podrás prevenir problemas cardiovasculares.

“Caminar ayuda a aliviar el dolor articular y muscular, incluso en personas con artritis y aumenta la flexibilidad muscular y mantiene los tejidos óseos y cartilaginosos fuertes y saludables”, dice Laura Thomas, de Thomas Fitness Consulting.

Y lo mejor no es que va a mejorar tu condición, pues también lo hará la relación con tu mascota, es decir, puedes dejarlo correr libremente sin su correa y generar confianza. El perro aprenderá a respetarte siempre y cuando camine a tu lado, para esto deberás recompensar su buen comportamiento.

También te puede interesar:
¿Qué hacer si tu mascota se pierde?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑