¿Por qué las pilas de los celulares contaminan?

Quien pudiera pensar que algo que es tan útil y que es fuente de energía de nuestros aparatos, podría ser tan dañino para el medio ambiente. La pregunta es por qué y de acuerdo con el Centro de Capacitación Eléctrica y de Energías Alternas, el problema central es el manejo incorrecto de ellas.  

Se calcula que al menos 51.6 millones de pilas se desechan en la basura solo en la Ciudad de México al año, ¡Son muchas! Pero, ¿Cuál es el problema de tirarlas a la basura?

¿Cuál es el problema de las pilas para el medio ambiente?

El problema central es que las pilas contiene sustancias (mercurio, litio, plomo, cadmio entre otros) que al ser desechadas en la basura generar un impacto en el ambiente, pues contaminan los océanos, la tierra, los ríos y todo a su paso, ya que no son biodegradables.

Por ejemplo, una pila que contiene mercurio puede contaminar hasta 600 mil litros de agua, una alcalina unos 167 mil y una de zinc unos 12 mil.

También nos afecta

Otro de los problemas de desechar las pilas de forma incorrecta es el daño a la salud de los ser humanos, ya que puede generar: ceguera, cambios en la personalidad, pérdida de memoria, daño en riñones y pulmones, cáncer y en cantidades elevadas hasta la muerte.

Por ello, la única solución es depositar las pilas en contenedores especialmente diseñados para ella y comprar aquellas que sean recargables para reducir su consumo.

También te puede interesar:
Conoce que hacer con tus pilas usadas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: