Abren curso de inglés para personas invidentes en la UNAM

Existe un programa académico pensado exclusivamente para que personas con discapacidad aprendan inglés. Se desarrolló en la Facultad de Estudios Superiores de Aragón de la UNAM y es una muestra de que la ceguera no es un impedimento para aprender otros idiomas.


Es la primera vez que se imparte un curso de este tipo en la Máxima Casa de Estudios, señala Víctor Andrés García, coordinador del Centro de Lenguas Aragón, a través de este video.


El curso es una adaptación del libro American English File 1 de la editorial Oxford University Press. Solo la FES Aragón tiene los derechos para compartir este material.


La iniciativa responde a la necesidad de incluir a las personas con debilidad visual en proyectos educativos y responde al artículo 24 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, el cual señala el derecho a garantizar la educación de todas las personas con discapacidad.

El curso comenzó el 19 de agosto y impartirá tres veces a la semana en la División de Universidad Abierta, Continua y a Distancia.


El idioma inglés se ha convertido en una asignatura muy importante para el desarrollo profesional, ya que hablar esta lengua correctamente rompe barreras, facilita el crecimiento laboral en organizaciones y simplifica el acceso a información y conocimiento en diferentes plataformas (páginas web, libros, cursos online, etc.)

Con información de: reforma.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: