¿La copa menstrual es confiable? La ciencia te lo explica

Muchas mujeres no nos animamos a usar la copa menstrual porque creemos que es difícil colocarla o que puede presentar fugas. Sin embargo, científicos comprobaron que la copa para la menstruación es igual de segura que los tampones y las toallas sanitarias.

El estudio fue publicado en la revista Lancet Public Health y consistió en analizar datos de otras 43 investigaciones en las que se les preguntaba a usuarias de esta copa.

Muchas la prefieren

Aunque muchas mujeres tienen preocupaciones sobre la dificultad para ponerla, el dolor que puede provocar y la fugas, se encontró que 70% de las mujeres quieren continuar utilizándola una vez que se acostumbran a su método de colocación.


La copa menstrual es eficaz

También se comparó las fugas de sangre que producen al usar la copa, las toallas sanitarias y los tampones, en cuatro estudios hallaron que eran similares en los tres métodos.

Económicas y amigables con el medio ambiente

Los investigadores también aseguran que una copa menstrual se reúsa cada mes y aproximadamente puede durar 10 años, lo que sin duda se convierte en un dispositivo accesible en los países donde hay poco acceso a los productos sanitarios como las toallas y tampones.

¿Cuál es tu opinión?, ¿Te animarías a usarla?, Tal vez solo es cosa de costumbre y de volverse una experta en la aplicación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑