5 aspectos para entender la alta calidad de vida en Suiza

Seguro que alguna vez te habrás cuestionado porqué Suiza tiene mejor calidad de vida en el mundo y es porque han seguido un modelo en el que la estabilidad política, la salud, la educación, la protección de recursos naturales y el transporte público son una prioridad. ¡Te invitamos a conocer a detalle qué medidas han implementado!

Durante 2018 el país alpino fue denominado como “el mejor país del mundo” de acuerdo con el Best Countries, encuesta realizada a más de 21 mil “élites informadas”, líderes empresariales y público en general.

Por segundo año consecutivo, Suiza se encuentra dentro de este ranking, debido a su baja tasa de desempleo, mano de obra cualificada y una economía estable y próspera. El país se encuentra entre los primeros lugares para fundar un negocio, tiene una buena “ciudadanía global”, emprendimiento y calidad de vida. ¡Te invitamos a conocer a detalle qué medidas han implementado!

1. Mejorar la calidad de aire: En los últimos 50 años, sus ciudades registraron una baja en emisión de partículas finas de un 50% y esto se ha logrado, gracias a las estrictas normas que se han dirigido hacía la industria automotriz, una de las más contaminantes.

2. Protección a la biodiversidad: El entorno natural con el que cuenta ha permitido una prolífica biodiversidad, que se traduce en más de 50 mil especies. La reducción de los habitas en los últimos años ha provocado un desequilibrio en fauna y flora, por ello, ha reservado zonas y así proteger la diversidad de especies vegetales y animales.

3. Protección de recursos naturales: Para garantizar sus sustentabilidad, el gobierno suizo fomenta el consumo responsable entre sus ciudadanos. Tal es el caso de la política de desechos y productos primarios y que es parte de una economía verde. Ésta tiene el fin de reducir la demanda y producción de residuos y, al mismo tiempo, reciclarlos.

4. Conservar la calidad del agua: Al poseer varios lagos y ríos en su territorio, las purificadoras que se construyeron en los 60 y 70 han garantizado una alta calidad del líquido vital. Pero para eliminar posibles microcontaminantes, Suiza ha inaugurado más de 100 nuevas palabras potabilizadoras. Se pretende que en 2030 las vías fluviales estén totalmente renovadas.

5. Agrupar la urbanización: Como en la mayoría de los destinos, la urbanización evoluciona constantemente y, es por ello, que la Ley de Planificación del Territorio de 2013 asegura que se debe usar el espacio disponible de forma eficiente y evitar la propagación excesiva de las áreas construidas. De esta forma se limitará la expansión urbana y la construcción en tierras destinadas a la agricultura.

También te puede interesar:
El reciclaje en Suiza, un país sin basura


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: