Chapultepec es considerado como el mejor parque urbano del mundo

El World Urban Parks dio el premio de oro al Bosque de Chapultepec por ser el mejor parque urbano del mundo 2019.

Esta organización, que representa a los parques urbanos, espacios abiertos y de recreación, lleva desde 2013 otorgando este premio, le concedió el Large Urban Parks Gold Award a nuestro pulmón verde y para elegirlo se tomaron en cuenta cuatro criterios: Diseño y diseño del parque, Características e instalaciones, Protección y compromiso y participación comunitaria, y Gestión y mantenimiento de parques.

Asegura el organismo internacional que destaca por ser el Monumento Natural de mayor importancia para CDMX gracias a su carácter histórico, turístico, cultural y ambiental.

Además, de que es el principal regulador de la calidad del aire y tiene opciones culturales únicas como museos, espacios educativos y deportivos, que destinan múltiples áreas para el descanso y el ocio, para lectura y música, así como áreas donde la flora y la fauna pueden ser apreciadas por todos.

El Bosque de Chapultepec, cuenta con 686 hectáreas y es considerado como la conurbación más grande de América. Resulta un espacio de recreación, cultura, historia y biodiversidad para las miles de personas que viven en esta ciudad.

Cabe resaltar, que la segunda posición la alcanzó el Parque Regional Shakespeare en Nueva Zelanda y el tercer lugar fue para el Parque Penang en Malasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑