Alumnos de FES Cuautitlán crean muebles y obras de arte con “basura”

Alumnos pertenecientes al Escuadrón Banca de la FES Cuautitlán crearon piezas de arte con desechos. Se trata de originales diseños de mobiliario que decoran los pasillos y corredores de la Facultad.

Todo nació como iniciativa del proyecto Corredor Escultórico en este campus y puesto en marcha por alumnos del Taller de Escultura en Metal a fin de sensibilizar a la comunidad y sus visitantes con el arte y a hacerlo parte del entorno.

Se realizaron un total de 22 bancas cuyo objetivo es que la comunidad universitaria pueda apropiarse de estos y los utilice para leer, estudiar o conversar y, al mismo tiempo, contemplen su estética.

Elizabeth Skinfill Vite, responsable del taller, dijo que “la peculiaridad de esta iniciativa es devolver a la vida útil objetos y materiales inservibles, provenientes de diversas áreas de la unidad multidisciplinaria”.

La también maestra en Artes Visuales, aseguró que se trata de un proyecto sin antecedentes en la Universidad, “pues no sólo obsequian su tiempo y trabajo, también el dinero que invierten para elaborarlo”.

Para crear estas piezas se suele emplear cualquier tipo de metal, pues todo se puede transformar en una escultura; a ventaja de la escultura en acero es que es posible recortar, soldar, esmerilar, dar acabados y volver a iniciar el proceso creativo las veces que sea necesario.

Ya se han instalado bancas en forma de dinosaurio (Stegosaurus); una mariposa (Loca mariposa); un árbol de varillas e instrumentos musicales como un piano y una guitarra (La guitarra de mi padre), además de aquellas que han sido adornadas con flores o siluetas de mujer.

Los alumnos de las licenciaturas no son los únicos que han participado a lo largo de los 24 años que se lleva impartiendo el taller, ya que también académicos y comunidad externa, entre ellos adultos mayores que llegan a Cuautitlán desde diversos puntos de Ciudad de México y del Estado de México.

También te puede interesar:
¿Qué hacer con la ropa que ya no usas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: