¿Qué hacer si tu mascota se pierde?

El solo pensar que tu mascota pueda desaparecer, resulta una sensación muy aterradora y angustiosa. Sin embargo, es una situación de la que no podemos estar exentos, por ello, hoy te revelaremos cómo encontrar a un perro extraviado.

Pero antes hay que partir de considerar por qué las mascotas se escapan, ¿no crees? Al alcanzar la madurez sexual, es común que tus perritos deambulen por las calles en busca de una pareja, lo cual, puede prevenirse con la esterilización.

Otros factores en los que debes poner atención, es como el dejar la puerta abierta, colocarles una correa y tenerlos vigilados aun cuando tengan una buena conducta. Lo que debes hacer para encontrar a tu perro extraviado es lo siguiente:

1. Comenzar la búsqueda: Comienza a buscar por las calles cercanas a tu domicilio y preguntarle a tus vecinos si lo han visto. Busca en los patios de los vecinos y en espacios públicos donde a tu perro posiblemente le agrade deambular.

2. Pega carteles y reparte volantes: Considera hacerlo en avenidas muy transitadas o en lugares públicos como partes o supermercados. Un cartel en colores neón llamará más la atención de los transeúntes. Describe a tu mascota: edad, sexo, peso, raza, color y nombre son los datos que no pueden faltar. No olvides agregar tu número telefónico ni dirección y si ofreces recompensa.

3. Acude a los refugios aledaños: Es posible que alguna persona pudiera llevarlo ahí. Solo contempla que estos tienen días límite antes de ponerlos en adopción. Si te es difícil acudir, lo mejor será obtener su número telefónico para contactarlos a diario.

Evita que tu perrito se pierda utilizando las nuevas tecnologías y con esto nos referimos a insertarle un microchip o un adaptarle un collar con localizador GPS, así nunca más estarán en riesgo de extraviarse en tu ciudad.

Un comentario sobre “¿Qué hacer si tu mascota se pierde?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: