Aquamación, servicio funerario “ecológico”

Por siglos la inhumación y la cremación habían sido los únicos métodos funerarios, pero ahora Grupo Gayosso presenta a los mexicanos una tercera opción, que además asegura ser más ecológica: La aquamación.

¿Qué es la Aquamación?

Este proceso está basado en una novedosa combinación de agua y alta temperatura. Es una tecnología basada en Hidrólisis Alcalina, a través de un método físico-químico que permite obtener el equivalente de cenizas. 

Esta técnica limpia brinda beneficios tangibles para el medio ambiente, ya que utiliza 90% menos de energía que la cremación tradicional y emite 160 veces menos partículas finas.

¿Cómo funciona?

El proceso se inicia colocando el cuerpo en una plataforma de acero inoxidable. Posteriormente se ingresa una solución de hidróxido de potasio y agua a 93°C (200°F).

Aquamación

El proceso dura de tres a cuatro horas, hasta que lo único que queda es el sistema óseo. Los huesos, que son blandos en ese punto, son triturados y entregados a la familia del difunto.

El líquido residual no contiene ADN, y el agua que se produce tras el proceso de Aquamación es menos dañina al medio ambiente que agua jabonosa.

Grupo Gayosso es la primera agencia en introducir esta práctica funeraria en México, en la ciudad de Tijuana. Esta alternativa es actualmente utilizada en países como Estados Unidos, Canadá y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑